- See more at: http://www.bloggerhow.com/2013/02/how-to-remove-showing-posts-with-label-from-blogger-label-page/#sthash.ROicKvkv.dpuf

miércoles, 16 de enero de 2013

Mis creaciones con mi primer bebé

Cuando supe que estaba embarazada quise que fuera una niña, pensando en la cantidad de vestidos y ropita bonita que le podía hacer. 

En aquella época no había descubierto el mundo de los blogs, y estaba más preocupada por encontrar tiempo y ganas de ponerme a coser que de fotografiar las cosas que le iba haciendo a mi pequeña. 

Ahora le quiero prestar la ropa a una amiga y he estado rebuscando entre la ropa que tengo guardada para seleccionar la que le puede servir. He aprovechado para hacerle fotos a las cositas que hice (muchas menos de las que me habría gustado), y aunque las fotos son mejorables, dejan al menos el recuerdo de lo que ha hecho mamá con tanto amor. 


Ropita que le hice a Icíar

Hice algunos vestidos en talla 3 meses. Los patrones los saqué de la revista Patrones, que aunque no es mi favorita para adultos sí tiene algunos muy interesantes para bebés. 

Este vestido de flores es el primero que hice, y me gustó mucho cómo quedó, pero pagué la novatada de mami primeriza porque no era práctico de poner, con sólo tres botones en la espalda, y acabó en el cajón.

La cinta roja de terciopelo en la cintura cambia completamente el aspecto del vestido, y me encanta
Sin embargo este otro vestido se lo hemos puesto muchísimo, y ella estaba guapísima con él. Como era delgadita le sirvió durante más de 3 meses, todo un récord para un bebé tan pequeño. 

Cuello bebé, pliegue central. y pespunte en rosa, no puede ser más sencillo
Y para que fuera más cómodo de poner y quitar le puse botones en toda la espalda.  

Botones en rosa fuerte para contrastar. Me encanta el resultado
También le cosí este peto tan simpático de pana. Me gustó mucho cómo quedó, pero me habría gustado más de haberle puesto una goma en los bajos del pantalón para que se le ajustase más a las piernecitas, que nació en el último tramo del otoño y hacía mucho frío!!

El peto terminado

La pana era algo finita así que lo forré con punto



También hice cosas en punto, con patrones que saqué de aquí y de allá.

Este bolero blanco quedó muy gracioso, con los bodoques en el bajo y las mangas. Cuando llegó el bebé me di cuenta que no me gustaba que se le quedaran los riñones al aire, así que creo que no voy a repetir modelo en un tiempo (aparte que cuanto más mayor más grande y no tengo tanto tiempo)


Esta chaquetita la hice con un perlé muy finito y con agujas pequeñas, así que aunque me llevó bastante tiempo, el resultado mereció la pena. Se la pusimos mucho.


Y este vestido es mi favorito. Me encantó en la revista (Lanas Stop), aunque en blanco y verde no me convencía mucho. Sin embargo en morado creo que queda fenomenal. Le hice unos zapatitos a juego y creo que quedaron muy bien.

El vestido y los zapatos, mi favorito


Detalle de la espalda, con botones de arriba a abajo

Dos colores, uno al derecho el otro del revés. El efecto es muy  resultón, y al quedar elástico resulta muy cómodo (o eso creo, aunque no me ha dado su opinión)



No hay comentarios:

Publicar un comentario