- See more at: http://www.bloggerhow.com/2013/02/how-to-remove-showing-posts-with-label-from-blogger-label-page/#sthash.ROicKvkv.dpuf

sábado, 9 de marzo de 2013

Carnaval 2013

Las fotos listas desde hace un mes y el post sin preparar. No me cunden los días, la barriga, el curro, la niña y un cerro de labores pendientes de hacer, pero la intención es lo que cuenta... Así que aquí está por fin.

Este año el Carnaval cayó en el mes que la guarde dedicaba al Arte, así que el disfraz tenía que estar relacionado con la pintura. Y estaba claro que la opción más clara era vestirles de pintores.

Yo además quería aprovechar la ocasión para usar patrones de Ottobre. Hace unos meses pregunté dónde podía encontrar patrones para chicos y me recomendaron esta revista, los esquemas me encantaron y me hice con varios números, pero aún no había cosido nada. 

Tenía todo lo necesario en casa, así que manos a la obra.

Escogí este modelo de vestido/camisola.


Combiné el modelo de manga larga con los bolsillos de corazones
A pesar de mis intentos de planificación se me echó el tiempo encima, y la noche anterior me di el atracón de costura. Porque una se organiza pensando que puede sentarse a coser un ratito cada noche pero llega el momento y la ciática y la espalda dicen que no. Y gana el sofá...

Pero mereció la pena el esfuerzo, me encantó el resultado. 

Estos son mis comentarios sobre el patrón:
  • Las instrucciones están en inglés (cosa que afortunadamente no es un problema), pero no las he leído y lo he cosido a mi aire, así que no puedo decir si son claras o no.
  • Las hojas de patrón tienen un tamaño medio, lo que significa que no he necesitado abrir la mesa del comedor para poder extender el patrón y sacar las piezas. Ha sido una sorpresa y para mí es un punto importante, ya que en casa no tengo un sitio dedicado para coser y aprovecho la mesa del comedor. No es muy práctico pero es lo que hay (de momento).
  • Ahora bien, creo que las hojas de patrones están un poco abigarradas y los colores/trazos no son muy acertados en algunos modelos. Tal vez con luz del día sea más cómodo, pero no dejaba de acordarme de las hojas de Burda que en ese sentido son mucho más cómodas.  

  • El modelito se cose muy rápido y muy bien. Las piezas encajan perfectamente y lo que más me gustó es que la talla era perfecta. Normalmente a la señorita  I. le quedan muy anchos y entonces toca empezar con ajustes y virguerías, cosa que en general no me gusta y que además en estos momentos, con mi estado, significa perder todo el interés y aparcarlo todo en el montón de proyectos sin terminar.
Piezas de patrón listas para coser
  • Aproveché para probar los snaps. Sí, mi máquina de coser es maravillosa y deja unos ojales perfectos, pero no tenía gana ninguna de coser un botón. No quedan mal pero hace falta un poco más de práctica para que queden como a mí me gusta, es decir, perfectos. 
Bolsillos de corazones para guardar tesoros

La primera vez que uso snaps

  • Y lo mejor de todo es que a ella le encantó. 



Así que diré que me gusta ottobre, que usaré este modelo para algunos vestidos de verano y que ya tengo una lista de patrones seleccionados para el peque que está en camino. 

Ahora sólo me hace falta un poquito más de tiempo y ánimo para coser, que con la barriga está siendo más difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario